a
Lorem ipsum gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit duis sed.
Monday - Friday 08:00 - 20:00

Saturday and Sunday - CLOSED

+ 0800 2466 7921

cornerstone@qode.com

34th Avenue

New York, W2 3XE

Bienvenidos a Unika Consulting

llámanos 0034 622 18 34 28

Síguenos en
Top

Climablock vs tradicional

A partir de una comparación entre el sistema de construcción Climablock y las tecnologías tradicionales, surgen una serie de ventajas que hacen que el uso del sistema Climablock más funcional, efectivo e integrado.

¿Cuáles son las principales diferencias?

Si consideramos una pared tradicional compuesta de tabique de bloques y/o mampostería de ladrillo con la aplicación de una capa afuera y un contrapunto en el interior, la estratigrafía así descrita, incluiría tres procesos distintos, que se realizaría necesariamente en 3 fases diferentes. En el caso del uso de ClimateBlock, sistema formado por paneles aislantes de EPS, reunimos estos tres pasos en uno, una vez montado el muro y puesto el hierro, se verte el hormigón, obteniendo de esta forma un muro en hormigón armado reforzado con un aislamiento en los niveles más altos ya integrado. Esto permite rapidez de ejecución y un ahorro económico considerable.

Tres operaciones en una

Con una sola operación, la instalación del Cassero de Tlubblock crea el posicionamiento y el enclavamiento de los bloques, la colocación de la armadura de hierro y la colocación de las cajas (o elementos de cierre) para agujeros y ventanas: todo en una sola solución.

Además, la aplicación de la aplicación y el dispositivo de apuntalamiento proporcionado por la Compañía permitirá obtener, al verter el hormigón, unas paredes aisladas, totalmente a plomo y planas, listas para recibir el acabado exterior (mortero proyectado) y interior (pladur).

En particular, dado que el encofrado Climablock está equipado con soportes/nervaduras visibles colocados en la superficie interna de la pared, el revestimiento se puede aplicar mediante revestimiento directo, como en el caso de las placas de yeso. El acabado exterior supondrá la aplicación de cualquier tipo de revestimiento directamente sobre el EPS, como por ejemplo un enrasado tradicional o revestimientos de paramentos vistos y muros cortina.

Las ventajas de las construcciones “En seco”

Las operaciones de ejecución del sistema ClimateBlock se caracterizan como construcciones en seco: el cuidado de la carpintería, el enclavamiento de los elementos, el corte y la configuración y la resolución de los nodos de construcción tienen lugar de acuerdo con los métodos consolidados y testados,  basados ​​en la experiencia obtenida en obra por parte de la Compañía y puede contar con indicaciones apropiadas y precisas contenidas en el Manual de instrucciones para colocar el sistema de construcción ClimateBlock.

En comparación con la creación de paredes en hormigón armado, que proporcionan el uso de paneles para prefabricados, el uso de ClimateBlock (Light Cash Atage) le permite operar en el sitio, sin la ayuda de equipos particulares para el movimiento de los bloques de la placa y para el relleno de los muros, rápido, ligero, práctico y seguro.

Para el mismo rendimiento térmico, una pared construida con este sistema innovador, le permite crear una pared reforzada con espesores reducidos en comparación con las técnicas tradicionales (por ejemplo, una pared que consiste en: yeso, contrapunto interno, ladrillo, aislamiento y recubrimiento externo). Se obtiene todo en un solo paso, esto garantiza anulación de puentes térmicos, rapidez, seguridad y ahorro económico y de tiempo en la entrega de las obras.

La instalación de los elementos de electricidad y fontanería es sencilla y rápida sin necesidad de utilizar radiales o discos de corte, con una sencilla cierra caliente se corta el EPS y se pasan las diferentes instalaciones cubiertas sucesivamente por la placa de pladur que se atornilla directamente sin necesidad de canales o montantes por el trasdosado, rendiendo esta operación fácil y rápida.

Conclusiones

En conclusión, elegir el sistema constructivo Climablock frente a un sistema tradicional da como resultado un proceso constructivo caracterizado por un alto rendimiento energético, un muro sismorresistente con un revestimiento integrado en la estructura de hormigón armado, tiempos de ejecución reducidos, costes más bajos y extrema facilidad de instalación (con un mantenimiento reducido en el tiempo).

Teléfono Atención al Cliente. +34 622.183.428
Share