Daños cambio climatico
Cómo prevenir los daños del cambio climático gracias a Pontarolo Technologies
Los efectos del cambio climático ahora son evidentes, con temperaturas globales promedio en un aumento considerable y una frecuencia de eventos atmosféricos, ahora considerados de crecimiento extremo, violento y repentino. Esta será la nueva normalidad: por esta razón, es bueno pensar en construir y adaptar también casas y edificios para cambiarlos, para protegerlos no solo de terremotos sino también de tormentas fuertes, humedad y calor excesivo.
El daño causado por eventos recientes se refiere a las tormentas de granizo y las fuertes ráfagas del viento, responsable del deterioro de la envoltura de las estructuras que generalmente es el punto más expuesto de los edificios. Hay varias imágenes circuladas en los últimos días de paredes enteras colapsadas o perforadas por estos fenómenos. Pero ¿cómo podemos adaptarnos al clima que cambia?
En primer lugar, una estructura de pared de hormigón reforzada tiene una mayor resistencia que un edificio de bloques, ya que la estructura es homogénea, sin las juntas de las paredes que representan el elemento débil de las fachadas, especialmente si las DANAS (o Tormentas muy fuertes, que últimamente afligen Europa debido al sobrecalentamiento del mar) levantan objetos de alto peso tirándolos. Para esto, una de las mejores soluciones presentes en el mercado es construir edificios en los que la estructura principal consiste en paredes de hormigón reforzadas extremadamente resistentes, que respaldan el peso del edificio, y no se dañan en el caso del terremoto y distribuyen uniformemente la carga sobre los cimientos. Por ejemplo, estas estructuras se construyen gracias a la tecnología de Climablock.
A través de este sistema de recolección de corte, puede obtener una pared con una alta resistencia mecánica combinada con la capacidad de aislamiento térmico del Twinport APS. Este segundo aspecto contribuye además de mantener la comodidad dentro de las envolturas sin necesariamente tener que recurrir a los picos de consumo de energía dados por las temperaturas cada vez más altas y mas bajas debidas al cambio climático.
Es bueno aprender a usar materiales que permitan un sello cada vez mayor que garanticen un ahorro energético y sean respetuosas con el medioambiente
El sistema Pontarolo le permite crear casas y edificios de clase A equipados con máxima eficiencia energética, sólida y con temperatura interna constante que se traduce en ahorro de energía (y por lo tanto barato).
Teléfono Atención al Cliente. +34 622.183.428